““Primero lo primero ... diviértete y disfruta”.
Este viaje está destinado a difundir la bondad, y para eso debemos ser amables con nosotros mismos también.
Tómese un momento cada día para apreciar quién es y de lo que es capaz.
Cada uno de nosotros tiene nuestros propios dones únicos que algún día podremos compartir con el mundo.
¡Tengamos confianza para seguir nuestros sueños!
~ Victoria”
Algunos consejos básicos para que comiences. Estos se aplicarán a lo que sea que estés haciendo:
Respirar. La respiración es esencial para nuestra supervivencia, así como para nuestra eficiencia en el movimiento. Especialmente cuando las cosas se ponen difíciles, sigue respirando ... no contengas la respiración.
Hidratar. El agua es la mejor fuente de hidratación.
Comida. La comida es buena, pero no demasiado pesada antes de tu práctica.
Equilibrar. Para ayudar a equilibrar, intente mirar hacia adelante a un objeto que no se moverá.
No bloquees tus articulaciones. Para enderezar el brazo o la pierna es necesario a veces, pero nunca al punto de hiperextensión.
No es una competencia. Recuerde que no tiene que mantenerse al día con nadie más ni con sus propias prácticas anteriores. Nuestros cuerpos saben lo que necesitan y nos animarán a escuchar nuestras limitaciones.
Deja que tu cuerpo te guíe. Si su cuerpo le dice que no haga algo, escúchelo. Desafiarte a ti mismo y un gran esfuerzo son buenos, pero el dolor y las lesiones son cosas que debes evitar. La progresión gradual es clave.
Conoce tus habilidades. No tienes que hacerlo todo. Está bien modificar tu práctica y repetir los movimientos más simples, hasta que te sientas listo para los más desafiantes. (Y recuerde, está bien si toma un tiempo ... semanas, meses, incluso años para algunas técnicas.) Pero le aseguro que valdrá la pena su paciencia y esfuerzo.
Solo diviértete. Independientemente de la forma de ejercicio que elijas, debe ser un propósito para un movimiento saludable. Yoga y Tai Chi son mis favoritos, porque realmente puedes aprovechar la oportunidad de sentir a tu manera los movimientos y comprender cómo funciona tu propio cuerpo. Debo decir que es fascinante si me lo preguntas.
Trabajo duro. Oye, cualquier cosa que valga la pena aprender, vale la pena el esfuerzo y el trabajo duro necesarios para progresar. Manténgase enfocado y mantenga su rumbo, y puede estar orgulloso de usted mismo y obtener los beneficios de su determinación.
Consejos prácticos
para posturas y series específicas:
Sun Salutations
Saludos al sol. Recuerde dar un paso a la vez. Puedes lograrlo gradualmente usando los movimientos más simples, hasta que sientas que puedes manejar las partes más desafiantes.
Lunges
Estocadas. Asegúrese de mantener la rodilla delantera sobre el tobillo sin permitir que caiga hacia adentro o hacia afuera, y sin permitir que se extienda más allá de los dedos de los pies (es ideal un ángulo cercano a 90 grados). Si la rodilla trasera es incómoda contra el piso, coloque una manta doblada o una toalla debajo de la rodilla.
Down Dog
Abajo perro. Las manos y los pies tienen aproximadamente el ancho de los hombros. Las rodillas pueden permanecer ligeramente dobladas para mayor comodidad. Los talones no necesitan tocar el piso, solo se extienden hacia abajo a través de los talones hacia el piso.
Warrior 1
Guerrero 1. (Las caderas y los hombros mirando hacia adelante y apilados uno sobre el otro.) Mantenga la rodilla delantera sobre el tobillo sin permitir que caiga hacia adentro o hacia afuera, y sin permitir que se extienda más allá de los dedos de los pies. La pierna trasera está enganchada y no se hunde hacia adentro, levante el arco del pie y se extienda completamente por la pierna y hasta el borde externo del pie. Los brazos se extienden por encima con las palmas una frente a la otra.
Warrior 2
Guerrero 2. (Las caderas y los hombros se abren hacia un lado y se apilan uno encima del otro.) Mantenga la rodilla delantera sobre el tobillo sin permitir que caiga hacia adentro o hacia afuera, y sin permitir que se extienda más allá de los dedos de los pies. La pierna trasera está enganchada y no se hunde hacia adentro, levante el arco del pie y se extienda completamente por la pierna y hasta el borde externo del pie. Los brazos se extienden a cada lado, extendiéndose sobre el pie correspondiente.
Warrior 3
Guerrero 3. (Equilibrio en una pierna). La pierna de apoyo es recta y está enganchada, pero no bloqueada. La pierna que se extiende se extiende hacia atrás, a través del talón, los dedos del pie apuntando hacia el piso. Las caderas permanecen lo más niveladas posible, cuadradas hacia el piso y sin girar hacia un lado. Los brazos se extienden hacia adelante mientras coloca el torso horizontalmente, mirando hacia abajo al piso o hacia adelante suavemente (no fuerce el cuello).
Más fácil:
~ los brazos pueden alcanzar la parte posterior junto a las caderas para un equilibrio más fácil
~ Coloque las manos en una pared para apoyo
~ Deja las manos tocando el piso para mantener el equilibrio
~ Deja los dedos de los pies hacia atrás tocando el suelo para mantener el equilibrio
Tree
Árbol. Nunca coloque el pie sobre la rodilla, siempre por encima o por debajo de la articulación de la rodilla. Para un mejor equilibrio, mira un objeto estacionario al frente.
Bridge
Puente. El núcleo permanece activado para que la espalda esté protegida. Al levantar, la espina se despega del suelo, un disco a la vez. Regresa de la misma manera, en la dirección opuesta.
Cat and Cow
Cat / Cow. Manos debajo de los hombros, rodillas debajo de las caderas. A medida que se pliega debajo de Cat, dibuja el ombligo hacia la columna vertebral. Cuando te abres a Cow, recuerda llevar la atención de tu espalda hacia arriba hacia la parte media y superior de la espalda abriendo el cofre a través de los brazos. Mantenga los hombros relajados hacia abajo, lejos de las orejas, y la parte posterior del cuello permanece suave.
Planks
Tablones. Las manos están debajo de los hombros mientras están en la posición extendida. El cuerpo permanece recto sin permitir que la espalda se caiga. Recuerde apoyarse con el núcleo para proteger la espalda. Firme alrededor de la cintura mientras dibuja el ombligo hacia adentro y hacia arriba.
Más fácil:
~ las rodillas pueden permanecer en el suelo, manteniendo el cuerpo alineado desde las rodillas hasta los hombros
Corpse
Cuerpo. Una oportunidad para la relajación total y la respiración natural. Recuerda permitir que tus pensamientos vayan y vengan. Cuando los pensamientos entren en tu mente, simplemente recuérdalos y déjalos pasar, no te detengas en los pensamientos ni los alejes.