Contraindicaciones
Esta información no pretende reemplazar el consejo de ningún profesional médico y no es exhaustiva. Si tiene alguna condición médica que pueda impedirle practicar de manera segura, solicite el asesoramiento de un profesional médico antes de participar.
Recuerda ... respira. A veces, cuando nos sentimos desafiados, reaccionamos conteniendo la respiración, pero esto solo aumenta el desafío al crear tensión y estrés adicionales.
¿Lesión? Tómese el tiempo y las precauciones necesarias para recuperarse de forma segura. Modifique su práctica para proteger su lesión. Esto no significa necesariamente que deba dejar de practicar, dependiendo de la extensión de su lesión.
¿Embarazada? El yoga puede ser una parte excelente de su viaje de maternidad, con la aprobación de su proveedor médico. Las mujeres embarazadas deben evite fuertes giros, invertir el cuerpo o arquearlo. Cualquier cosa que ponga peso en su abdomen debe evitarse durante el embarazo. Y recuerde evitar cualquier postura o técnica de relajación que requiera que se acueste boca arriba, más allá del primer trimestre.
¿Menstruando? Evite fuertes giros, invertir el cuerpo o arquearlo. (Y puede ser conveniente esconder las galletas, el helado y el chocolate. Tal vez).
¿Alta presion sanguinea? Evite invertir el cuerpo. Nunca contengas la respiración.